Diez no serán recontratados en la Municipalidad de Quetzaltenango

Jun 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana, en la Municipalidad de Quetzaltenango, culminaron más de 200 contratos, pero de ellos, diez no se renovaron, informaron las autoridades municipales.

Mario Solís, director de Recursos Humanos de la comuna, explicó que a las personas que no se les renovó contrato fue por una evaluación de desempeño.

Algunos de los empleados que no fueron recontratados eran directores de dependencias, entre ellos, Ernesto Pacheco, quien dirigía Casa No’j, y Juan Carlos Quiroa, quien estaba al frente de la Dirección Municipal de Planificación (DMP).

Tampoco serán recontratados los administradores de los mercados Minerva y La Democracia, así como el supervisor de ventas informales, entre otros trabajadores.

Según Solís, en los próximos días revisarán los perfiles que tienen para ocupar las plazas vacantes y que se adecuarán a las necesidades de la comuna.

Llegará sexto director de planificación

Los cambios en la DMP pueden repercutir en el municipio, pues se cesa al director cuando hay en puerta más de 150 proyectos de ejecución, los cuales se pretenden hacer en los últimos 18 meses de gestión del alcalde Luis Grijalva.

En la gestión de Grijalva cinco personas han dirigido la DMP, y la justificación del alcalde es que han estado “luchando” para que se den los resultados esperados en esta dependencia.

El alcalde también hizo mención que en abastos se hicieron los cambios, porque no estaban obteniendo los resultados requeridos y que, principalmente, los administradores estaban tomando decisiones sin consultar al Concejo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias