Diaco denuncia en el MP a gasolineras

May 22, 2018 | Política | 0 Comentarios

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) presenta ocho denuncias penales en contra de representantes de gasolineras y expendios de combustible, por alza en los productos derivados del petróleo.

De acuerdo a un comunicado de la Diaco, las denuncias presentadas en el Ministerio Público (MP) se respaldan en el decreto 006-2003 del Congreso de la República.

El citado decreto establece de forma literal: “Las acciones legales responden al mandato constitucional de protección y defensa del consumidor y en atención a las instrucciones presidenciales para el impulso de una estrategia que evite la especulación en los precios de los combustibles y genere denuncias contra quienes promuevan la misma”.

La Diaco informó que continúa el Plan Centinela, el cual tiene como objetivo revisar inventarios, calidad y despacho del combustible. Las acciones surgen ante un incremento en los precios del combustible.

Con información de Agencia Guatemalteca de Noticias

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...