Denuncian robo en bodega de El Chirriez

Jul 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La concejal sexta de la Municipalidad de Quetzaltenango, Fabiola Ávila, solicitó al Concejo Municipal que se informara sobre un robo en una bodega de El Chirriez, zona 2 de Xela, donde se guardan objetos decomisados en operativos de la Policía Municipal (PM).

La funcionaria municipal menciona que el Concejo no le dio la información requerida, porque no estaban enterados del hecho, pero seguirá insistiendo.

El Juzgado de Asuntos Municipales ha solicitado que se subasten los objetos almacenados en esta bodega, pero no se ha hecho el trámite para concretar este proceso.

Las autoridades de la PM confirmaron el robo en la bodega y dijeron que se informó del caso al Juzgado de Asuntos Municipales y a las entidades de seguridad correspondientes.

Martín Mendoza, director de la PM, menciona que se hizo la denuncia, pero el Ministerio Público (MP) no se presentó a la escena.

Mendoza explicó que se evidenció que los delincuentes cortaron el candado y así ingresaron para sustraer objetos. Lamentó la falta de personal para cuidar este espacio, además que no cuentan con insumos y herramientas para protegerse.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS