Denuncian agresión a turistas en La Nariz del Indio

Mar 14, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Esta semana circuló en redes sociales un video donde denuncian que comunitarios agredieron y amenazaron con machetes a un grupo de turistas, quienes se dirigían al mirador La Nariz del Indio, Sololá, donde se observa el lago de Atiltán.

Las víctimas denunciaron el abuso y en el video se escucha como sin autorización aparente, y simplemente bajo el argumento de que se trata de terrenos privados, uno de los vecinos con palabras groseras exige el pago de Q30 por persona por pasar por el lugar.

En el video se escucha como el grupo de turistas, principalmente, mujeres argumenta que ya se había pagado y exigían respeto, aunque esto promovió más agresión verbal por parte de los supuestos dueños de los terrenos.

La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que no cuentan con ninguna denuncia sobre el caso.

El Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el gobernador departamental informaron que investigarán el caso.

Se informó que los terrenos en la cumbre del cerro La Nariz del Indio o el Rostro Maya se encuentran en jurisdicción de Santa Clara La Laguna, de donde aparentemente son originarios quienes exigen el pago por pasar por el lugar.