Denuncian 133 plazas fantasma en Municipalidad de San Miguel Sigüilá

Mar 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Integrantes de la Comisión de Transparencia de Quetzaltenango acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) para denunciar al alcalde de San Miguel Sigüilá, Santos Escobar, a quien señalan de tener 133 plazas fantasma en la comuna.

Según Carlos Barrios, de la citada comisión, tienen los documentos y pruebas que dejan evidencia las plazas anómalas.

«Están reportadas personas de más de 90 años como jornaleros y al menos 10 mujeres en este mismo renglón, además se evidencian cargos como conserjes y fontaneros que son plazas fantasma», menciona Barrios.

Lo integrantes de la comisión indican que no es la primera vez que denuncian al alcalde de San Miguel Sigüilá, por ello, pedirán que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) le dé seguimiento a la denuncia.

Sin inmunidad

En otro caso, Escobar perdió su derecho de inmunidad y es investigado por anticipación de funciones públicas y prolongación de funciones públicas.

La investigación detalla que el alcalde tiene laborando dentro de la comuna a su primo, Cirilo Escobar, con el cargo de síndico primero. Este último también debe declarar en el proceso.