Delincuentes atacan bus en Salcajá y bala perdida impacta en vehículo

Ago 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Este martes, en menos de tres horas, se registra un segundo ataque armado en contra de un bus en #Quetzaltenango.

El incidente se registró en Salcajá, frente al ingreso al estadio Panorama, y no se reportan heridos, pese a que una bala perdida impactó un vehículo.

De forma preliminar, el Ministerio Público (MP) informó que el ataque iba en contra de una unidad de la ruta María Victoria, que cubre la ruta entre Xela y Totonicapán.

Según los investigadores del MP, en la escena localizaron casquillos, uno de ellos, en el vehículo que circulaba por el lugar cuando fue el ataque.

El piloto del bus siguió su marcha, y de acuerdo a la versión de testigos, los sicarios viajaban en una motocicleta.

El primer hecho

Este martes, Lilian Irene de León Paz, de 35 años, se dirigía en el vehículo P-660BBN a Quetzaltenango, cuando en el sector Las Rosas, zona 5, fue herida por una bala perdida.

Ella fue trasladada por el piloto del vehículo hacia la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, quienes la evaluaron y trasladaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El estado de la víctima es estable.

De acuerdo a la versión de los tripulantes del vehículo, ellos venían por Las Rosas cuando un bus los rebasó y fue en ese momento cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego y se percataron que una bala ingresó por el vidrio trasero e hirió en la cabeza a Lilian Irene.

El ataque iba dirigido a un bus que circula de la colonia Vista Bella, zona 11 de Quetzaltenango, hacia el centro de la ciudad. Derivado de este hecho, los transportistas suspendieron el servicio.

Según informaron vecinos, ayer delincuentes entregaron un teléfono a uno de los pilotos de la citada ruta.