Defensa de Emerson Marroquín presenta amparo para frenar proceso penal por femicidio

May 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El juez Plácido Gómez, del Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango, suspendió la audiencia de etapa intermedia donde se haría el ofrecimiento de pruebas en el caso en contra del exfutbolista, Emerson Marroquín Alfonso, señalado del femicidio de Gabriela Barrios y del femicidio en tentativa de la madre de la víctima, Lili López.

La decisión del juzgador fue por petición de la defensa de Marroquín, que solicitó suspender la audiencia porque hay una acción de amparo pendiente por resolver sobre la apertura a juicio dictada por el juez.

El órgano jurisdiccional competente deberá nombrar a nueva Sala para que conozca la acción de amparo, debido a que la Sala Quinta de Apelaciones de Quetzaltenango se excusó de conocerlo porque existe un antejuicio presentado por la Fundación Sobrevivientes en otro proceso.

Hasta el momento, no existe fecha para la audiencia de ofrecimiento de prueba, porque primero debe resolverse la situación del amparo, comentó el juez Gómez.