Decomisan en La Esperanza 40 cajas con medicina ingresadas de contrabando

Jul 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Luego de tres allanamientos, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 40 cajas con medicina y mercadería de diferente tipo, que según las autoridades, ingresó al país de contrabando.

El auxiliar fiscal del MP, Dimas Jiménez, explicó que la mayoría de lo decomisado es medicina y que no hay una estimación del costo de lo incautado.

Jiménez confirmó que no se capturó a ninguna persona en los operativos, pero las investigaciones continuarán.

El decomiso fue en un inmueble en el centro de La Esperanza, Quetzaltenango, el cual era utilizado para almacenar y distribuir productos.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...