De elaborar vestidos para muñecas a diseñador internacional de moda, acá la historia del quetzalteco José Víctor López

Ago 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Familiares y amigos organizaron una “Cena de Gala” para reunir fondos para el tratamiento del diseñador quetzalteco, José Víctor López, quien padece una enfermedad. Fue en esta actividad, donde nos contó su historia en el mundo de la moda.

La historia de José Víctor inició en su niñez, cuando observó a sus tíos quienes trabajaban en la sastrería, desde ahí despertó su inquietud por ser diseñador de modas, algo que en ese entonces en Quetzaltenango no tenía auge.

La vida lo llevó por otros lugares, estudió para contador y llegó al segundo año de auditoría. En sus tiempos libres dibujaba vestidos, siguiendo su sueño de ser el mejor diseñador de modas y viajar por el mundo para exponer sus creaciones. Fue entonces que inició a confeccionar vestidos para muñecas y algunos dibujos luego se convertirían en piezas únicas.

“Cuando era chiquito miraba Mis Universo y me dije algún día mis vestidos estarán en ese evento. “Se vale soñar, pero para soñar hay que trabajar”, dice López.

En la actualidad, José tiene su propia empresa de diseños de modas y su sala de ventas, además de estar luchando por una enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias