De 180 denuncias, Organismo Judicial en Quetzaltenango impone 62 sanciones a trabajadores

Jun 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

De las 180 denuncias en contra de empleados del Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela, el Régimen Disciplinario ha impuesto 62 sanciones.

“De enero a la fecha se han recibido las 180 denuncias o quejas en contra de los empleados. La mayoría de denuncias son por mala atención y atrasos en los procesos judiciales”, explicó la jefa de Régimen Disciplinario, Vanessa Fallace.

Cuando se recibe la denuncia se analiza si amerita una investigación y se cita a las partes, dependiendo del cargo de cada trabajador, se analiza si se envía a la Supervisión General de Tribunales o a la Auditoría Interna del Organismo Judicial (OJ) para su trámite.

Luego de la investigación, se conoce, a través de una audiencia, si se declara con lugar o no la denuncia para imponer una sanción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias