De 180 denuncias, Organismo Judicial en Quetzaltenango impone 62 sanciones a trabajadores

Jun 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

De las 180 denuncias en contra de empleados del Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela, el Régimen Disciplinario ha impuesto 62 sanciones.

“De enero a la fecha se han recibido las 180 denuncias o quejas en contra de los empleados. La mayoría de denuncias son por mala atención y atrasos en los procesos judiciales”, explicó la jefa de Régimen Disciplinario, Vanessa Fallace.

Cuando se recibe la denuncia se analiza si amerita una investigación y se cita a las partes, dependiendo del cargo de cada trabajador, se analiza si se envía a la Supervisión General de Tribunales o a la Auditoría Interna del Organismo Judicial (OJ) para su trámite.

Luego de la investigación, se conoce, a través de una audiencia, si se declara con lugar o no la denuncia para imponer una sanción.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...