«Cuesta que la gente buena se postule para fiscal general»

Ene 17, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Martín Calderón.

Quetzaltenango. Estas fueron las palabras del decano de la carrera de Derecho en la Universidad Mesoamericana, Estuardo Barrios Izaguirre, respecto a la elección próxima, del fiscal general de la República de Guatemala y jefe del Ministerio Público (MP).

Barrios Izaguirre será parte de la Comisión Postuladora para la elección del nuevo fiscal general.

«Esperamos que llegue gente buena, en muchas ocasiones, el problema es que este tipo de profesionales no participan porque están bien en sus trabajos privados o particulares y no se quieren meter a problemas.  Cuesta mucho que gente buena llegue a estas comisiones». Aseguró el decano.

Explicó que lo más complicado será la creación del perfil idóneo  de los candidatos que necesita Guatemala para Fiscal General. Según Barrios, otro paso será la recepción de toda la papelería, luego la selección, entrevista, pruebas determinadas por la comisión y por último la votación. Será un trabajo arduo, afirmó.

El decano explicó que el candidato que vaya al listado final, debe de obtener por lo menos, los votos de las dos terceras partes de quienes conforman la Comisión.