Cuatro heridos en ataque a bus en Cajolá

Abr 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Erick Colop |

El jueves por la noche, se registra un nuevo ataque armado en contra de unidades del transporte colectivo, esta vez, el blanco de los delincuentes fue un bus de los transportes Barrios. El hecho armado fue en Cajolá, Quetzaltenango.

Los Bomberos Voluntarios de Cajolá trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a cuatro personas, quienes tenían heridas de bala.

Román Vail, de los rescatistas, informó que los heridos son: Emily Huinil, de 16 años, quien tiene una herida en el pómulo; Edvin Soberanis, 21, piloto del bus; María Cristina Velasquez, quien tiene con herida en la mano izquierda, y Toby Gómez.

Investigadores del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para la recolección de evidencias. Olivio de León, auxiliar fiscal del MP, indicó que el bus tenía varios impactos de bala y recolectaron indicios balísticos y sangre.

Este viernes, los transportistas de la ruta Barrios indicaron que denunciaron en el MP hace 20 días que eran extorsionados, pero no los escucharon. Este es el segundo hecho en contra de esta ruta en menos de 20 días.

“Nos piden Q300 mil y Q3 mil semanales, por eso, hoy paramos labores”, dijo uno de los transportistas de la empresa Barrios, quien por temor a represalias, omitió su identidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias