Corren por los valores institucionales

Mar 12, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González | 

Empleados del Organismo Judicial (OJ) y sus familias participaron el fin de semana en la sexta edición de la Carrera-Caminata 5 kilómetros, impulsada por el Sistema de Integridad Institucional.

El objetivo es incentivar y fortalecer los valores de los empleados del sistema de justicia.

La carrera se desarrolló, de forma simultánea, en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Petén y Alta Verapaz.

De acuerdo a los organizadores, en Quetzaltenango participaron más de 800 corredores.

Astrid Yurrita, de la administración del Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango, explicó que este año se promueven tres valores “integridad, credibilidad y prudencia”.

Hugo Ajché Huinac, quien fue el primero en ingresar a la meta, dijo que, pese a no ser empleado del OJ, se interesó por la carrera e hizo un llamado a los trabajadores de ese organismo y a los ciudadanos para ser mejores personas.

El magistrado de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Civil, Teodulo Cifuentes, dijo: “Es importante promover los valores en los empleados y en sus familias”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias