Coronel detenido y avioneta incautada en operativo antinarcótico en Petén

Feb 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) hallan una avioneta en una pista clandestina en Petén y capturan a dos colombianos y dos guatemaltecos, entre ellos, un coronel del Ejército de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad indicaron que los detenidos son: el coronel Otto Fernando Godoy Cordón, los colombianos residentes en México Hernán José Méndez Arboleda y Miguel Ricardo Rodríguez Guillén, además del guatemalteco Juan Antonio López Aguilar.

Autoridades del Ejército de Guatemala indicaron que Godoy Cordón está de alta, pero el jueves estaba de descanso. El Ministerio de la Defensa mencionó que pondrán a Godoy a disposición del Ministerio Público (MP).

Los investigadores indicaron que tenían conocimiento que una avioneta, ligada al narcotráfico, aterrizaría de forma clandestina, por ello, iniciaron los operativos.

Las fuerzas de seguridad indicaron que hallaron un picop abandonado y localizaron al final de la pista ubicada en la finca Machaquilá, Poptún, Petén, la avioneta con un cobertor maya y hojas de palmera.

En el operativo hallaron 15 mil dólares, 3 armas de fuego (una bañada en oro), una escopeta calibre 12, municiones, entre otros artículos.

Con información de PNC

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias