Contundente condena a la violencia sexual en los Golden Globes

Ene 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

La ceremonia en Los Ángeles estuvo marcada por contundentes discursos contra la violencia, el acoso y el abuso de poder, en una clara respuesta del mundo del cine tras el sonado caso del productor Harvey Weinstein.

“Buenas noches damas y los caballeros que quedan…” Así comenzó su presentación el conocido humorista Seth Meyers, en la apertura de la 75ª ceremonia de los Golden Globes en la ciudad de Los Ángeles, lo que anunció el tono de lo que sería el resto de la velada.

Como siempre, hubo derroche de estrellas y de glamour, pero también fue la ocasión para que el mundillo de Hollywood reaccionara de forma masiva al caso del productor Weinstein, quien ha sido acusado por más de 100 mujeres de acoso y violación.

La gran mayoría de las estrellas se vistió de negro en esta ceremonia, pero sin duda la más incisiva fue la presentadora Oprah Winfrey, quien celebró la valentía de las mujeres que hicieron públicas las violencias sexuales de las que han sido víctimas.

«Durante mucho tiempo ni se les ha escuchado ni creído a las mujeres cuando osaron decir la verdad sobre el poder de muchos hombres. Pero eso se acabó”, aseveró. “A todas las chicas que están escuchando, quiero que sepan que un nuevo día ha nacido», agregó la conocida presentadora quien fue reconocida con una Globo de Oro honorífico.

En cuanto a los premios, Tres anuncios por un crimen se llevó el Globo de Oro a la Mejor película dramática, mientras que el mexicano Guillermo del Toro se alzó con la estatuilla al Mejor Director por su impactante La forma del agua.

De su lado, la bellísima Coco sobre el Día de los Muertos en México se hizo con el premio a la mejor cinta de animación.

Con información de Radio Francia Internacional  

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias