Continúan en Arizona los homenajes al senador John McCain

Ago 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

Los homenajes al fallecido senador estadounidense John McCain se reanudan el jueves con un servicio conmemorativo en su estado de residencia Arizona, en Phoenix.El exvicepresidente Joe Biden, y amigo de McCaina, hablará en el servicio.

El miércoles, se formaron largas filas de personas que esperaban para rendirle homenaje al senador, entre ellas un niño que saludó al héroe de guerra mientras pasaba frente al ataúd cubierto por la bandera en el capitolio en el día en que McCain hubiera cumplido 82 años.

«Creo que realmente tenía los pies en la tierra y no importaba de dónde vinieras, a qué partido estabas afiliado. Parecía respetar a todos», dijo Silvia Gómez-Valle, una residente de Arizona.

Amon Rutherford, es un residente de Anchorage, Alaska, se refirió de la siguiente manera al fallecido senador McCain: «Creo que trajo unidad. Él trajo el cambio desde el principio y murió como un gran hombre. No siempre fui partidario de su política, pero amé al hombre».

Aquellos que esperaban durante la noche del miércoles para presentar sus respetos se llevaron una sorpresa cuando la familia agradeció a los dolientes.

Después del servicio conmemorativo del jueves en Phoenix, el cuerpo de McCain será traído a Washington, donde el viernes yacerá en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio después de otras ceremonias recordando su vida y su servicio al gobierno.

Las ceremonias continúan el sábado en la Catedral Nacional de Washington, donde entre los oradores estarán los expresidentes Barack Obama y George W. Bush.

McCain será enterrado el domingo en su alma mater, la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. McCain murió el sábado pasado después de una larga batalla contra el cáncer cerebral.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias