Continúan asaltos a pasajeros de buses

Dic 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Transportistas que trabajan en rutas de Xela hacia Cantel y Zunil, denuncian que son blanco de la delincuencia.

Los afectados indicaron que maleantes suben a las unidades, la mayoría de casos por las noches, y cometen los asaltos.

 

Una de las víctimas explicó que, el lunes por la noche, dos personas abordaron el bus en la parada del monumento a La Marimba, zona 2 de Xela, y después de pasar por el Rastro Municipal, zona 5, iniciaron con el asalto a los pasajeros.

El afectado indica que los maleantes sonaron las armas que portaban y pasaron de sillón en sillón para quitarles teléfonos, billeteras, relojes y joyas, entre otros artículos. Añade que los delincuentes descendieron en el cantón Chichigüitán, zona 5.

Los afectados indicaron que requieren más vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) y piden a los comunitarios del sector que si ven a personas sospechosas denuncien, pues sospechan que los delincuentes viven en los trayectos donde se cometen los asaltos.

Estos asaltos se suman a los denunciados en buses que circulan de Quetzaltenango a Totonicapán, donde la manera de operar de los maleantes es similar.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...