Continúan asaltos a pasajeros de buses

Dic 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Transportistas que trabajan en rutas de Xela hacia Cantel y Zunil, denuncian que son blanco de la delincuencia.

Los afectados indicaron que maleantes suben a las unidades, la mayoría de casos por las noches, y cometen los asaltos.

 

Una de las víctimas explicó que, el lunes por la noche, dos personas abordaron el bus en la parada del monumento a La Marimba, zona 2 de Xela, y después de pasar por el Rastro Municipal, zona 5, iniciaron con el asalto a los pasajeros.

El afectado indica que los maleantes sonaron las armas que portaban y pasaron de sillón en sillón para quitarles teléfonos, billeteras, relojes y joyas, entre otros artículos. Añade que los delincuentes descendieron en el cantón Chichigüitán, zona 5.

Los afectados indicaron que requieren más vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) y piden a los comunitarios del sector que si ven a personas sospechosas denuncien, pues sospechan que los delincuentes viven en los trayectos donde se cometen los asaltos.

Estos asaltos se suman a los denunciados en buses que circulan de Quetzaltenango a Totonicapán, donde la manera de operar de los maleantes es similar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias