Continúa proceso en contra de implicados en secuestro y asesinato de comerciante quetzalteco

Jun 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

En el Juzgado de Primera Instancia Penal “A” de Quetzaltenango, el Ministerio Público (MP) está intimando hechos a cada uno de los acusados de participar en el secuestro y asesinato de Víctor Aragón Solórzano, secuestrado en octubre de 2017, en Xela, y hallado sin vida en Olintepeque. Esta etapa se desarrolla previo a conocer si van a debate ante un Tribunal de Sentencia.

Debido a la cantidad de procesados, la intimación le lleva tiempo para el ente investigador y por ello aún falta que la defensa pueda objetar y argumentar sobre la acusación del MP.

Esta banda de secuestradores está liderada por Rigoberto Morales Barrientos, alias “Rigorrico”, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Fraijanes II. En la audiencia anterior, el Inacif extrajo sangre a algunos acusados las cuales serán cotejadas con ropa de la víctima.

Los acusados son Rigoberto Antonio Morales Barrientos, Alberto Gómez de León (alias El Negro), Brin Eduardo Sacan Contreras, Peter Cristian Ixpertay Romero, Herber Geovani Estrada Molina (alias Ratatuil), Sergio Geovani Suchite (alias Micaqui), Sandra Yaneth Leiva Morales y Crhistian Antonio Peña, recientemente fue capturada y ligada proceso por este caso Alicia Abigail Pérez Castillo, alias La Colocha.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias