Continúa proceso de antejuicio contra Grijalva

Dic 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Se inicia otro proceso de antejuicio en contra del alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijlava, este por la disputa que entre empresas, personas particulares y la comuna de Xela por un terreno que se ubica en la zona 6 altense.

El nuevo proceso de antejuicio está a cargo del juez del Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, quien es el pesquisidor.

Según la información que se dio a concoer, en este proceso figura como denunciante José Alfredo Saquich, a través de su representante legal, quienes hacen referencia en la denuncia que el alcalde Grijalva incurrió en los delitos de estafa propia, falsedad material y abuso de autoridad, porque cuando se estaba haciendo la circulación del terreno, el edil llegó en persona a indicar a los medios de comunicación que este lugar era propiedad municipal.

El denunciante menciona que él adiquiró el terreno en 1983, que su tía abuela lo vendió y por lo tanto es su propiedad desde entonces, además indica que el edil habría dado información falsa, porque en los documentos de la comuna el terreno está especificado como ubicación en la zona 7 y no en la 6.

El Tribunal espera recibir la declaración del alcalde la próxima semana. Con este son cuatro los procesos de antejuicio que se han dado a conocer en este mes contra Grijalva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias