Continúa proceso contra presuntos extorsionistas

Jul 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Cinco personas acusadas de extorsión y extorsión en forma continuada enfrentan proceso en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

Los sindicados por extorsión en forma continuada son Yolanda Salazar Mencos, Lesly Argueta Monzón y Melvi Rivera Villatoro, mientras que por extorsión enfrentan proceso María Alejandra Monterroso Pérez y Marvin Rigoberto Juárez Bautista.

El Ministerio Público (MP) acusa a los cinco de ser los responsables de extorsionar a transportistas en Quetzaltenango e integrar una estructura que opera en la ciudad.

Las investigaciones refieren que las mujeres dieron su número de cuenta para que les depositaran el dinero que exigen a los transportistas y fueron detenidas cuando fueron a retirar el efectivo. En el caso de Juárez Bautista, los investigadores indican que es parte del grupo criminal y su trabajo era ejercer amenazas sobre las víctimas.

Los hechos fueron cometidos en el 2015 y como pruebas el MP presentó las boletas de depósitos y testimonios de las víctimas.