Continúa investigación en el Zoológico Minerva

Jun 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Personal del Juzgado de Asuntos Municipales, de la Policía Municipal (PM) y de la Dirección de Abastos desarrollaron una verificación dentro del Zoológico Minerva, zona 3 de Xela, el objetivo era conocer la situación actual de los juegos mecánicos, porque se sigue una investigación por la falta de pago.

La jueza de Asuntos Municipales, Thully Jacobs, explica que se verificó que en el lugar se encuentran en mal estado los juegos mecánicos, algunos tienen modificaciones, existe desperdicio de agua y los cables de energía eléctrica están en mal estado.

Jacobs menciona que la investigación continúa, porque los propietarios de los juegos mecánicos adeudan más de Q16 mil, aproximadamente, de unos 10 años, pero los encargados de estos juegos refieren que han pagado cada mes al Patronato del Zoológico, por ello, sigue la investigación.

El director del Zoológico Minerva, Julián de Paz, menciona que han tenido acercamientos con las personas a cargo de los juegos y han evidenciado con documentos los pagos hechos al Patronato del Zoológico, por eso, se realizará un informe de la información recolectada.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...