Continúa investigación del caso donde estudiantes portaron mantas durante desfile en Xela

Oct 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) afirmaron que continúan investigación del caso de las mantas en rechazo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para determinar cómo sucediera los hechos.

En el inicio de las fiestas de Independencia en Xela, niños de varios centros educativos portaron mantas en rechazo a Morales y en favor de la continuidad de la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (Cicig), situación que originó una investigación del Mineduc.

El viceministro de Educación, Daniel Domingo López, explicó que se deben seguir todos los procesos administrativos. «Para el ministerio es de suma importancia resolver cómo ocurrieron los hechos durante el desfile y determinar si existe manipulación», mencionó el funcionario.

Hasta el momento, no se tiene una fecha de cuándo podría concluir el proceso de investigación, explican las autoridades del Mineduc.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias