Continúa investigación del caso donde estudiantes portaron mantas durante desfile en Xela

Oct 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) afirmaron que continúan investigación del caso de las mantas en rechazo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para determinar cómo sucediera los hechos.

En el inicio de las fiestas de Independencia en Xela, niños de varios centros educativos portaron mantas en rechazo a Morales y en favor de la continuidad de la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (Cicig), situación que originó una investigación del Mineduc.

El viceministro de Educación, Daniel Domingo López, explicó que se deben seguir todos los procesos administrativos. «Para el ministerio es de suma importancia resolver cómo ocurrieron los hechos durante el desfile y determinar si existe manipulación», mencionó el funcionario.

Hasta el momento, no se tiene una fecha de cuándo podría concluir el proceso de investigación, explican las autoridades del Mineduc.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...