Continúa en Quetzaltenango alerta por dengue

Jul 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

La alerta epidemiológica por casos de dengue continúa en la zona endémica del departamento de Quetzaltenango. Hasta la fecha se tienen contabilizados 278 casos y los municipios afectados son Coatepeque, Génova, Flores Costa cuca, Colomba, El Palmar y la parte sur de San Martín Sacatepéquez.

«La vigilancia se mantiene durante todo el año, pero debemos estar atento los doce meses», menciona Juan Nájera, titular de la Dirección del Área Salud de Quetzaltenango. El funcionario señala que la proliferación de dengue es por el mal manejo de los desechos solidos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene contabilizados en el departamento 13 casos de Zika y 8 de Chikungunya.

Para prevenir más enfermedades provocadas por zancudos, las autoridades promueven una campaña de deschatarrización en los municipios costeros del departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias