Continúa en Quetzaltenango alerta por dengue

Jul 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

La alerta epidemiológica por casos de dengue continúa en la zona endémica del departamento de Quetzaltenango. Hasta la fecha se tienen contabilizados 278 casos y los municipios afectados son Coatepeque, Génova, Flores Costa cuca, Colomba, El Palmar y la parte sur de San Martín Sacatepéquez.

«La vigilancia se mantiene durante todo el año, pero debemos estar atento los doce meses», menciona Juan Nájera, titular de la Dirección del Área Salud de Quetzaltenango. El funcionario señala que la proliferación de dengue es por el mal manejo de los desechos solidos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene contabilizados en el departamento 13 casos de Zika y 8 de Chikungunya.

Para prevenir más enfermedades provocadas por zancudos, las autoridades promueven una campaña de deschatarrización en los municipios costeros del departamento.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...