Consejo de Seguridad de la ONU trata situación en Venezuela

Sep 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Tiene lugar el lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidaspara tratar la situación de Venezuela.

El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma indicó que la reunión se regirá por los parámetros de la fórmula Arria, un mecanismo creado por Diego Arria, embajador venezolano que presidía el consejo en 1992.

“Ver el respeto que sentían por nuestro embajador en 1992 me hizo sentir muy orgulloso. Pero más orgulloso me siento hoy de que este próximo lunes se va a realizar la reunión del Consejo de Seguridad bajo la fórmula que lleva el apellido de ese ilustre venezolano, el doctor Diego Arria. ¿Cuándo nos íbamos a imaginar que esa fórmula iba a servir para luchar como lo hacemos ahora por la libertad de Venezuela?”, indicó Ledezma en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el manual sobre los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU, las reuniones de trabajo que se realizan de acuerdo a la fórmula Arria permiten que los miembros del Consejo que estén interesados en participar en un diálogo directo con los altos representantes de los gobiernos y organizaciones internacionales tengan la oportunidad de hacerlo.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias