Conred e Inab evalúan condición de árboles en el HRO

Jul 17, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Luego del incidente del viernes reciente, cuando un árbol cayó en el Hospital Regional de Occidente (HRO) y dañó la red eléctrica, representantes del Instituto Nacional de Bosques (Inab) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evalúan la condición de los árboles en el perímetro del centro asistencial.

«Doce árboles representan peligro en el hospital y deben ser talados, porque están en riesgo de caer», explica Guillermo Monterrosa, del Inab, luego de la inspección que desarrollaron.

Las inspecciones de Conred e Inab en el centro asistencial fueron por petición del director del HRO, Giovanni Ortega, como medida de prevención para evitar accidentes.

Monterrosa explica que se plantaron especies forestales en los terrenos del hospital, cuando debieron ser plantados árboles ornamentales, debido a que es un área concurrida por personas.

«Cuando se reciba el informe de Conred, daré seguimiento al caso. Esta semana debería ya resolverse y talar los doce árboles, con el compromiso de plantar nuevos de las especies correctas», comentó Monterrosa.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...