“Conoce Guatemala al Chilazo”

Abr 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El juego didáctico “Conoce Guatemala al Chilazo», tiene como objetivo reforzar los conocimientos obtenidos en las aulas.

El proyecto beneficiará a más de 300 estudiantes de la Escuela Las Tapias, zona 8 de Quetzaltenango.

Algunas de las categorías que tiene el juego son: departamentos, turismo, mapa lingüístico, geografía, personaje, costumbres y tradiciones.

Esta herramienta favorece a la creatividad de los niños y ayuda a una rapida comprensión de los temas, explican los creadores.

El juego fue creado por cuatro estudiantes de la Maestría de Formulación y Evaluación de Proyectos del Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...