Confirman tres reos muertos tras ataque armado en el Preventivo para Varones de la zona 1 de Xela

Sep 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Oswaldo Cop |

El jueves, a las 16.05 horas, se registró un ataque armado dentro del Preventivo para Varones de la zona 1 de Quetzaltenango, dejando como saldo tres reos muertos, dos en el lugar y uno en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

En el área de sanitarios del preventivo, las autoridades localizaron una pistola marca Glock de calibre ignorado.

Dentro de la cárcel murieron los privados de libertad:

1.- Amós Eliseo López Méndez, de 21 años, originario de Coatepeque, Quetzaltenango, quien estaba preso por portación ilegal de arma de fuego.

2.- Édgar Benjamín Zeceña Monroy, 20, originario de Zacapa y residente en la zona 10 de Quetzaltenango. Ingresó por el delito de robo agravado.

3.- Édgar Rolando Gómez Navichoque, 21, originario de la zona 7 de Quetzaltenango y quien estaba preso por el delito de robo agravado. El recluso murió en el HRO, el jueves por la noche, confirmó la vocera del centro asistencial, María del Carmen Sajquim.

Los reos heridos son:

1.- Sixto Erineo Chanax Orozco, 21, originario de Coatepeque, Quetzaltenango, quien está en prisión por violación. Tiene una herida de bala en la cabeza.

2.- José Miguel Caal Chuc, 22, originario de Coatepeque, Quetzaltenango. Estaba preso por homicidio. Tiene una herida de bala en el abdomen.

3.- José Manuel Rodrigo Cifuentes García, 26, originario de Quetzaltenango y quien guarda prisión por violación. Tiene una herida de bala en la garganta.

Los presuntos responsables de cometer el ataque armado son:

1.- Marvin David Tecún Ramírez, 24, originario de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, quien está preso por asesinato.

2.- Osman Joel López Chanchavac, 21, originario de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, quien esta preso por asesinato y homicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias