Condenan a hombre que vendía cámaras fotográficas que fueron robadas

Sep 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Concluyó el juicio de Arnulfo Vásquez Díaz, acusado de de encubrimiento propio, en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. Presentaron los diversos medios de prueba que tenían las partes del proceso penal.

EL CASO

Según la acusación del Ministerio Público (MP), Vásquez Díaz fue visitado por tres hombres que no han sido individualizados en el municipio de San Juan Ostuincalco, en ese momento le entregaron dos cámaras fotográficas, de las cuales no tenían los documentos correspondientes para determinar que eran de su propiedad y aún así las ofrecía a otras personas para venderlas.

Las pesquisas indican que dos jóvenes fueron asaltados de forma violenta en septiembre del año pasado cuando estaban tomando fotografías en un área boscosa y fueron interceptados por tres hombres quienes los amarraron y golpearon. El hecho violento contra las víctimas duró al menos una hora y además de quitarles las cámaras también se quedaron con otras pertenencias y dinero en efectivo.

Semanas después de que se reportó el robo, las víctimas recibieron la notificación de que un hombre estaba ofreciendo las cámaras y fue ahí en donde identificaron a Vásquez Díaz, quien actualmente se mantiene en libertad por medidas sustitutivas que le fueron otorgadas.

CONDENA

Se determinó que el acusado era responsable del caso y por lo tanto se le impuso la pena de un año de prisión inconmutable, el cual tendrá que cumplir en la cárcel que se designe.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsonaro y Lula disputarán segunda vuelta tras reñida votación

Bolsonaro y Lula disputarán segunda vuelta tras reñida votación

Las elecciones presidenciales de Brasil se decidirán en una segunda vuelta electoral el 30 de octubre entre el presidente derechista, Jair Bolsonaro, y el líder izquierdista, Luiz Inacio Lula da Silva, informó la autoridad electoral nacional. Con el 99.18 por ciento...