Condenan a 25 años a “El Poli” por asesinato afuera de Bar Garibaldi, zona 3 de Quetzaltenango

Jul 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Raúl Barreno y Erick Colop |

Juan José Reyna Sandoval, alias “El Poli”, fue condenado a 25 años de prisión al ser hallado culpable del delito de asesinato.

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango determinó, por medio de las evidencias presentadas, que Reyna mató a Luis Roberto de León Peña, el 31 de agosto de 2016.

Según el relato de los hechos, “El Poli” protagonizó una riña con de León Peña, en el interior del Bar Garibaldi, en la avenida Jesús Castillo, zona 3 de Xela. Luego de la pelea, abordó un vehículo y afuera del centro nocturno le disparó a la víctima.

La riña se generó por programar una canción en una rocola, detalló la investigación que se presentó en el proceso.

Absuelto
En mayo de este año, el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango absolvió a Reyna Sandoval, quien era acusado del delito de robo agravado.

La decisión del tribunal se fundamentó en que el Ministerio Público (MP) no presentó pruebas suficientes en contra de Reyna.

Según el MP, Reyna y otra persona aún sin individualizar, asaltaron en un comercio en la zona 3 de Xela e intentaron robar Q4 mil 719. El hecho fue el 30 de marzo de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias