Condenan a 14 años de cárcel a integrantes de banda «Los Quichelenses» por robo en comercios

Ago 3, 2018 | no disponible | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Mateo Lux Ren, Norma Pulina Lux Ren y Joaquín Ramos Ventura fueron hallados culpables de los delitos de cohecho activo, robo agravado y conspiración, durante el proceso judicial que se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

La jueza Perla Nowel indicó que fueron responsables del delito de cohecho y por este delito les impuso una pena de seis años de prisión inconmutables y a un pago de Q50 mil, por el robo agravado fueron sentenciados a ocho años más y por el delito de conspiración mediante equipos terminales móviles, fueron absueltos, porque que la jueza dijo que no quedó clara la comisión del delito.

Según la juzgadora, los tres son responsables como autores del hecho que acusó el Ministerio Público (MP), en base a las pruebas que se presentaron.

La investigación señaló a los tres condenados de que, el 24 de enero de este año, llegaron a una farmacia en la zona 2 de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, donde desviaron las cámaras de seguridad para que les permitiera ingresar sin ser detectados.

La investigación refiere que quebraron los candados e ingresaron a la farmacia, de la cual sustrajeron Q900 en efectivo y mercadería.

Afuera los esperaban otros delincuentes, quienes cerraron el lugar con otros candados. Al pasar unos minutos, regresaron para ingresar a otro comercio en cercanías del primer lugar, pero fueron identificados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo detuvieron.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *