Condenado por portar arma de fuego en Sija

Ago 1, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Rosanio Reginaldo Rodas De León fue condenado a ocho años de prisión inconmutables por el delito de portación ilegal de armas de fuego. La resolución judicial fue en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El juez a cargo del proceso mencionó que se presentaron las pruebas suficientes para declararlo culpable, por ello, se le impuso una pena en prisión sin derecho a pagar fianza.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), el sindicado estaba escandalizando en la vía pública en San Carlos Sija, situación que provocó que vecinos lo denunciaran ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte que trasladaron las autoridades policiales, al hacerle un registro a Rodas le encontraron un revólver y establecieron que no tenía licencia de portación.

En la audiencia se presentó el testimonio de un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien dijo que el arma podría haber sido modificada, porque tenía partes que no eran originales de la pistola.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias