Condenado a 8 años por robar teléfonos a futbolistas

Abr 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango condena a ocho años de prisión a Carlos Alberto Del Águila Mazariegos, quien cometió el delito de robo de equipos terminales móviles (teléfonos) en forma continuada.

El Ministerio Público (MP) comprobó que Del Águila robó teléfonos a cuatro personas, quienes jugaban futbol en una cancha ubicada en la 13 calle, zona 6 de Xela, cantón Choquí Bajo.

De acuerdo a la acusación del MP, el condenado, en compañía de David Estuardo López Tute, quien llevaba un arma blanca, amenazaron a las víctimas para que les entregaran sus pertenencias y luego escaparon.

Vecinos fueron alertados por las víctimas, quienes les dieron persecución a los dos sujetos, los capturaron y entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Dentro del proceso judicial, solo aparece Del Águila Mazariegos como imputado y sentenciado por robar los teléfonos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias