Condenado a 16 años por intentar asesinar a piloto

Sep 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango finalizó el juicio en contra de Herberth Alexander Cruz, quien era acusado del delito de asesinato en grado de tentativa.

El pleno de jueces, en base a los medios de pruebas presentados, concluyó que Cruz era culpable del hecho que le imputaba el Ministerio Público (MP) y por ello lo condenó a 16 años y ocho meses de prisión inconmutables (sin derecho a fianza).

Según el fiscal del MP, el hecho fue en noviembre del 2017, cuando Cruz se conducía en una motocicleta, junto a otra persona no identificada.

Ambos llegaron a la 19 avenida, zona 3 de Xela, y esperaron a que el semáforo marcara rojo para atacar, con un arma de fuego, al piloto de un bus de la ruta Golondrina. El conductor salió ileso luego de hacer maniobras para evitar ser alcanzado por las balas.

Durante el debate, los jueces en pleno decidieron que se debían escuchar, a puerta cerrada, a algunos testigos, debido a que su integridad se ponía en riesgo y tampoco debían tener contacto directo con el acusado.