Condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas

Ago 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Por los delitos de tráfico, almacenamiento y distribución de droga fue condenado a 12 años de prisión Ubaldo Ortega Díaz, quien en el 2017 fue detenido cuando transportaba 55 kilos de cocaína en las caletas de un microbús, en la ruta Interamericana. La resolución del caso fue en el Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sololá.

El Ministerio Público (MP) demostró la responsabilidad de Ortega Díaz en el hecho registrado el 30 de julio del año pasado, en el kilómetro 118.5, y por ello, el Tribunal resolvió condenarlo.

En ese momento y para garantizar la efectividad del procedimiento, el agente canino K-9 llamado “Bilko” halló la droga en dos compartimentos, los cuales estaban en el asiento del piloto y en la puerte corrediza.

El sentenciado tiene diez días para apelar la resolución del Tribunal y decidir en dónde cumplirá la condena. Por el momento, Ortega, de 44 años, permanece en prisión en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.