Condenada a siete años de prisión por recibir dinero de víctimas de extorsión

Ago 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Alba Lorena Rodas fue condenada en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango por el delito de extorsión. La jueza Perla Nowel, en base a las pruebas presentadas, determinó que Rodas era culpable y por eso le impuso una pena de siete años de prisión.

La jueza Nowel escuchó a testigos, uno de ellos indicó que, el 14 de noviembre del año pasado, conducía un bus en la 17 avenida, zona 3 de Xela, cuando dos personas, quienes iban como pasajeros, lo obligaron a detener la marcha, le colocaron una pistola en al abdomen y le entregaron un teléfono.

Los delincuentes le dijeron que contestara si llamaban, minutos después un hombre lo llamó y le dijo que entregara el celular a su jefe. El conductor convocó a una reunión para dar a conocer el hecho, pues los extorsionistas les exigían Q40 mil, pero negociaron y entregaron Q4 mil.

El testigo dijo que él había hecho dos depósitos de Q2 mil y le entregaron un número de cuenta bancaria que estaba a nombre de Alba Lorena Rodas. Este fue uno de los testimonios clave para concluir en la culpabilidad de la sindicada, quien permanecía en prisión preventiva.