Concientizan para erradicar el trabajo infantil

Jun 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Oficina Municipal de la Niñez realizará una carrera 5K, el próximo domingo, a las 7 horas, la cual saldrá del parque central de Xela y será en conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil.

La concejal Mirta García, presidenta de la Comisión de Niñez, menciona que esta actividad se realiza para hacer conciencia sobre el trabajo infantil, porque solo en la Terminal Minerva se han identificado a más de 900 niños trabajadores.

La carrera no tendrá un costo económico, sino que la inscripción será con dos libras de víveres, los cuales serán entregados a los niños qie trabajan en el botadero, con quienes se harán diversas actividades.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...