Concejales de oposición de Xela quedan fuera de presidir comisiones de feria

May 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Aprovechando el asueto del 1 de mayo, Día del Trabajo, el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, de nuevo presentó la propuesta para definir las comisiones de trabajo para Xelafer 2018. Para este año, concejales de oposición no fueron tomados en cuenta para presidir comisiones.

El alcalde había presentado en una ocasión anterior la propuesta, pero algunos concejales solicitaron que se hiciera una mejor planificación de las actividades.

Grijalva justificó su insistencia en definir las comisiones, porque con meses de antelación se puede mejorar el trabajo.

«En años anteriores hemos visto que todos corren, hasta reparos de Contraloría hemos tenido, pero queremos hacer una mejor feria», dijo el alcalde.

Seis integrantes del Concejo no participarán en esta feria por diversos motivos. De forma coincidente, la mayoría son de oposición.

El síndico primero, Julián Elizondo, indicó que no participará en comisiones de feria porque no es su área de experiencia organizar estas actividades, por ello, desde el 2016 solicitó que se dejara la feria en manos de entidades expertas.

«Desde el 2016 compartí con los compañeros la posibilidad de que se delegara esta función a una empresa. Como no es mi expertis no he querido sumarme a este esfuerzo que podría causar más problenas que beneficios para el municipio», dijo Elizondo.

Así quedaron las comisiones de feria 2018:

– Administrador de la feria: Alcalde Luis Grijalva

– Señorita Quetzaltenango: Irma De León

-Niña Quetzaltenango: Josué Pérez

– Pequeña Flor: Víctor Agustín

– Umial Tinimit: María Alvarado

– Piso de plaza: Mirta García

– Diversiones populares: Armando Castillo

-Protocolo: Olga Moscoso

– Desfiles y carrozas: Luis Ovalle

– Juegos Florales: Fredy Hastedth

-En la de parqueo y transporte: Diego Morales

Quedan pendientes de definir las comisiones de Certamen Literario Juvenil y Adorno y Propaganda

Integrantes del Concejo que quedaron fuera de presidir comisiones:

-Julian Elizondo
-Julio Lima
-Carlos González
-Gerardo Yarzebsky
-Fabiola Avila
-Roberto Soto