Concejal solicita plan de bacheo en Xela

Ene 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Martín Colop

El concejal tercero de la Municipalidad de Quetzaltenango, Carlos González, solicitó en reunión de Concejo al alcalde Luis Grijalva que se presente un informe para ver si cuentan con un proyecto de bacheo para la ciudad.

«Queremos que se haga un plan de acción preventivo y correctivo para ir solucionando el problema que tenemos en las calles de Quetzaltenango, porque la vida útil del asfalto ya requiere una atención adecuada», dice González.

Según el concejal, calles como la Rodolfo Robles, zona 1, y la 4ª calle, zona 3, tienen varios agujeros y estos crecen cada día más, por ello, es necesario hacer un plan correctivo por parte de la Dirección Municipal de Planificación (DMP).

«Desafortunadamente en los dos años que hemos estado al frente de la municipalidad hemos visto que se bachea cuando se solicita y cuando la situación es de emergencia, y esto no debe ser así, es por eso que se debe tener este plan de bacheo permanente», añade González.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias