Con 20 mil firmas piden renuncia de diputados

Ene 23, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

El Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango (CCQ) entrega 20 mil firmas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Las rúbricas se recolectaron en el departamento para exigir la renuncia de los siete diputados distritales, quienes, según el colectivo, no han mostrado un trabajo en beneficio de la población.

Carlos Barrios, integrante del colectivo, explica que se presentaron en el TSE para que conozca la solicitud de la población y proceda a verificar las firmas en comparación a los votos que obtuvieron los congresistas en las elecciones.

El colectivo también llegó con el titular de la PDH, Jordán Rodas Andrade, a quien solicitaron el respaldo en este proceso y que, por medio de la institución, se pueda generar un acercamiento con los diputados.

Barrios menciona que esta semana brindarán información a la población quetzalteca para que conozca las acciones hechas y los pasos a seguir para pedir la dimisión de los legisladores que representan al departamento de Quetzaltenango.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *