Comuna quetzalteca busca arrendar 25 camiones para recolección de basura

Feb 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop

El Concejo Municipal de Quetzaltenango aprueba el proyecto para buscar oferentes para arrendar 25 camiones, los cuales serán destinados para recolección de basura. La decisión es porque el contrato con dos empresas vence en abril.

El titular de la Dirección de Servicios Ambiental, Juan Carlos Díaz, explica que el contrato con la Cooperativa Xelaju RL y otra empresa termina en abril, por ello, buscan a nuevas empresas.

Se conoce que para este nuevo contrato, la comuna tiene previsto invertir Q4 millones 100 mil, comenta Díaz durante la presentación ante el Concejo.

El proyecto contempla contratar menos camiones, debido a que en el actual contrato hay 33. Dentro de las especificaciones que se buscan para este nuevo contrato está que los camiones no tengan carrocería de madera.

Durante la reunión de Concejo se cuestionó sobre si el contratar una nueva empresa podría representar problemas con los vecinos del Valle del Palajunoj; sin embargo, Díaz dijo que es un concurso abierto donde la misma Cooperativa Xelajú puede participar.