Comuna de Xela desembolsará en dos meses Q10 millones para pagar salarios y bono a empleados

Oct 26, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Municipalidad de Quetzaltenango deberá desembolsar en noviembre y diciembre Q10 millones para pagarle a los 1 mil 50 empleados salario, aguinaldo y bono navideño.

“Es una situación financiera crítica que la municipalidad vive cada fin de año por la alta cantidad de dinero que se desembolsa para el pago a los empleados municipales”, explicó el director de Recursos Humanos de la comuna, Marios Solís.

Los empleados reciben 14 salarios al año, que incluyen Aguinaldo y Bono 14, a estos se suman tres bonos más, el navideño, bono sobre el Bono 14 y el vacacional.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...