Comuna de Xela compra tres motocicletas Q18 mil 930 más alto del precio al público

Jun 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Raúl Barreno Castillo |

El portal de Guatecompras evidencia que la Municipalidad de Quetzaltenango compró tres motocicletas para la Dirección Municipal de Drenajes y Alcantarillas, las cuales tienen un costo alto en relación a los precios al público.

La comuna, según el portal, erogó Q45 mil 777 para la compra de tres motos “scrambler” de 150 centrímetros cúbicos y todo terreno. La adquisición fue por medio de la empresa Industrias Da-Broy, Sociedad Anónima.

Cada motocicleta le costó al municipio Q15 mil 259, cuando el precio cotizado con proveedores es de Q8 mil 949 (Q6 mil 310 más alto). Por las tres, la comuna pagó Q18 mil 930 más del precio en el mercado.

La información publicada en el portal indica que las motocicletas servirán para desarrollar inspecciones y atención de emergencias.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...