Comuna de Ayutla gasta Q426 mil en tres artistas por actividades de feria

Feb 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

La Municipalidad de Ayutla, San Marcos, a cargo del alcalde Erick Zúñiga, más conocido como el “Pocho”, gastó Q426 mil en los espectáculos de los artistas Tito “El Bambino”, el grupo panameño Los Rabanes y el cantante cristiano Marcos Witt.

La presentación del 24 de febrero del cantante puertoriqueño Tito “El Bambino”, de acuerdo al portal de Guatecompras, le costó a la comuna Q157 mil 850. El 23 se presentaron Los Rabanes, quienes cobraron Q157 mil 850.

El jueves 22, abrió las presentaciones artísticas de la Feria Internacional de Ayutla 2018, Marcos Witt, a quien la municipalidad le pagó Q110 mil 495.

Según las facturas publicadas en Guatecompras, las tres presentaciones fueron pagadas a la misma empresa, Promo Eventos de Occidente, que tiene como sede la zona 4 de San Marcos y que su representante legal es Diego Enrique Ochoa Vásquez.

Los únicos servicios que aparecen que fueron prestados por esta empresa al Estado son los prestados a la comuna de Ayutla, incluso, se puede decir que son las primeras operaciones de la empresa, porque las presentaciones se justificaron con las facturas 1, 2 y 4 de la serie A.

La feria, de acuerdo al perfil electrónico de la comuna, inició el 5 de enero con la presentación de las candidatas a reina, y finalizaron el domingo 25 de febrero con el concierto del grupo de rock nacional Alux Nahual.

El alcalde de Ayutla buscó la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) en las recientes elecciones, donde fue electo Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva.

Con información de Ferdy Montepeque / elPeriódico

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias