Comuna cobrará por ingresar a municipio 

Feb 20, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Fredy de León

En fecha reciente entró en vigencia el acuerdo 95-2017, promovido por la Municipalidad de Santa Clara La Laguna, Sololá, el cual establece un cobro de Q10 por ingreso al municipio a pilotos de vehículos de transporte y distribución de productos, cuyos envoltorios o depósitos son inorgánicos o no reciclables.

Este acuerdo contempla el cobro por el paso de vehículos de transporte de pasajeros o de carga, y aunque se trasladen a otros municipios y solo usen las calles de Santa Clara La Laguna para llegar a su destino, deberán pagar Q5.

Según la comuna, para establecer esta normativa se evaluaron varios aspectos y se logró llegar a un consenso, porque existe un gran problema con la basura que no se puede reciclar, por ello, estos cobros serán invertidos en programas o proyectos en beneficio del medioambiente y mejora de calles y avenidas.

Los vecinos participaron de forma activa en la creación de este acuerdo, el cual fue analizado por el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode).

Se estima que por día pasan en el municipio entre 400 y 500 vehículos comerciales, los cuales generan contaminación auditiva y de desechos sólidos.

0 comentarios

Dejanos un comentario