Comité de riesgo del HRO lo había advertido

May 22, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Con información de Raúl Barreno.

Quetzaltenango. El Comité de Riesgos del Hospital Regional de Occidente (HRO) le había advertido a las autoridades del centro asistencial sobre los riesgos que implicaba seguir usando los elevadores. El Comité, de acuerdo con una fuente de Stereo 100, «ya había comunicado que los ascensores ya habían llegado al final de su vida útil».

De acuerdo con los informantes, las autoridades del HRO, hicieron caso omiso a las advertencias y «prefirieron hacerle reparaciones que no resolvían en nada el problema».

El HRO cuenta con tres elevadores, dos le sirven a los pacientes, familiares y médicos, y uno más para subir equipo necesario en las diferentes áreas. Por ahora solo quedó en funcionamiento uno.

«Desde hace mucho tiempo el comité de riesgos ha solicitado que se edifiquen rampas ante el problema constante de los elevadores cuando se averían», dijo la fuente.

No obstante, agregó, hasta ahora estas sugerencias no han sido tomadas en cuenta.

Este mediodía, cinco personas, entre ellas una paciente que debía hacerse una endoscopia, y a quien le acompañaban sus dos hijas, el ascensorista y un enfermero, se salvaron de morir tras desplomarse uno de los ascensores. De acuerdo con la información preliminar el elevador tuvo problemas mecánicos. Se le averiaron guías y cables que hicieron que se precepitara.

Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios, quienes junto con personal del HRO, rescataron a las cinco personas y las llevaron a la emergencia porque presentaban crisis nerviosa.

Hasta ahora, el director Geovany Ortega, ha dicho que «no hay ningún responsable por este hecho», sin embargo, para mañana se espera que arribe una comisión específica para investigar el hecho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *