Comerciantes denuncian intimidación por parte de delincuentes

Nov 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Comerciantes que se ubican en la 20 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, explican que son intimidados, vía teléfonica, desde hace varias semanas por parte de delincuentes quienes les exigen pagos.

«Nos llaman exigiendo dinero para no hacernos daño. Ya denunciamos estos hechos con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para que le den seguimiento y nos ayuden», comentó uno de los comerciantes afectados, quien por seguridad omitió su identidad.

«Vemos rondar en motocicleta a personas extrañas y hay muy poca presencia de elementos de la Policía haciendo patrullaje», indicó uno de los comerciantes.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...