Colocan vigas en puente Los Batanes

Jul 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Desde tempranas horas de este viernes, la empresa encargada de la construcción del puente Los Batanes, entre zonas 2 y 6 de Xela, colocó vigas, lo cual ocasiona, por seguridad, el bloqueo del paso peatonal.

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, mencionó que con los trabajos de este día el proyecto va en un 50 por ciento, por ello, la obra estará el 15 de agosto.

El puente debía ser entregado el 30 de junio reciente, pero la empresa justificó el atraso por las lluvias, por ello, pidió una prórroga.

El proyecto lo construye la empresa Singmar, que tiene como representante legal a Eldai Eliazar Bartolón Roblero. La comuna de Xela pagará Q3 millones 698 mil 873.75, la oferta más cara de las cinco que se presentaron.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...