Cinco departamentos de la región concentran el 73.25% de casos de niños migrantes no acompañados

Jun 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Este miércoles, las Casas Nuestras Raíces de Guatemala y Quetzaltenango presentaron estadísticas sobre niños migrantes no acompañados, donde se establece que el 75.25 por ciento de los casos se concentran en Huehuetenango (24.85%), San Marcos (25%), El Quiché (13%), Quetzaltenango (6.7%) y Sololá (3.6%).

El otro departamento que aparece en las cifras presentadas por la organización que brinda ayuda a migrantes es el departamento de Guatemala con un 3.4%.

En el informe se conoció que 63.1% de los niños migrantes no acompañados son indígenas y que deciden viajar por las situaciones de pobreza en que viven.

En el 2017, 4 mil 328 niños fueron deportados a Guatemala, según estadísticas de ambas casas que apoyan a migrantes. El 88% de los menores de edad que viajan sin compañía de un adulto están comprendidos entre 14 y 17 años.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...