Cinco departamentos de la región concentran el 73.25% de casos de niños migrantes no acompañados

Jun 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Este miércoles, las Casas Nuestras Raíces de Guatemala y Quetzaltenango presentaron estadísticas sobre niños migrantes no acompañados, donde se establece que el 75.25 por ciento de los casos se concentran en Huehuetenango (24.85%), San Marcos (25%), El Quiché (13%), Quetzaltenango (6.7%) y Sololá (3.6%).

El otro departamento que aparece en las cifras presentadas por la organización que brinda ayuda a migrantes es el departamento de Guatemala con un 3.4%.

En el informe se conoció que 63.1% de los niños migrantes no acompañados son indígenas y que deciden viajar por las situaciones de pobreza en que viven.

En el 2017, 4 mil 328 niños fueron deportados a Guatemala, según estadísticas de ambas casas que apoyan a migrantes. El 88% de los menores de edad que viajan sin compañía de un adulto están comprendidos entre 14 y 17 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias