Cierran semana difícil en Xela

Ene 26, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Luego de haber perdido en condición de local el pasado sábado (1-2) ante Cobán Imperial, y conseguir un punto de seis posibles, cuatro goles recibidos en dos jornadas, el CSD Xelajú MC cierra su semana de entrenos este viernes en el estadio Mario Camposeco.

Las dudas estuvieron presentes a lo largo de la semana. El técnico Rónald Gómez ensayó con sistemas tácticos diferentes al tradicional. Se confirmó la baja por tres semanas de Mario «El Toro» Castellanos, por lesión. Este sábado, los «Chivos» reciben a su difícil rival, Deportivo Guastatoya, partido programado para las 21:00 horas.

Este viernes la práctica fue de acceso libre a la prensa, pues se trató de fútbol recreativo, los jugadores jugaron en posiciones no habituales en un partido oficial. «La Bala» Gómez también enfatizó los ensayos de cobro de táctica fija en la meta Sur del «Coloso de Hielo».

| GALERÍA | 

– Haga «clic» y deslice –

Además de la incorporación de los mexicanos, Brayan Martínez (que recibió su pase internacional) y Juan Carlos Silva (que recibió su solvencia de oficio), a la alineación titular de los «Chivos», otra variante podría tener lugar en la meta. Existe una posibilidad de que Carlos Rodríguez sea el titular en el partido ante Guastatoya, tras los errores cometidos por José Carlos García en el inicio de torneo.

Carlos Rodríguez y José Carlos García durante el entreno de Xelajú MC

Mario «El Toro» Castellanos será baja en el campamento de CSD Xelajú MC, durante las tres semanas próximas.

Se lesionó en el entreno a puerta cerrada del miércoles. El reporte médico revela una elongacion del colateral medial, rodilla izquierda.

Se mantuvo al margen del trabajo físico, durante el entreno de este viernes en el estadio Mario Camposeco.

El volante nacional Jhonatan García debe cumplir un partido más de suspensión, por la tarjeta roja que recibió en el partido de la jornada 1 ante Deportivo Malacateco en el estadio Santa Lucía.

Además, el contención reportó molestia física en el entreno de este viernes, García tuvo que abandonar la práctica y estará bajo observación en las próximas horas para determinar si se trata de algo serio.

Juan Carlos Silva «El Torito» será presentado esta tarde, en un centro comercial de la zona 3 Xela, como nuevo jugador del «Rebaño». Esto, luego de tardar varias semanas en solventar su situación contractual con Sanarate FC. Silva podrá debutar este sábado ante el cuadro «Pecho Amarillo» de Guastatoya.

Los jugadores «celebraron» con un baño de harina, el cumpleaños del juvenil Jhonatan Trujillo. Esto, al momento de finalizar la práctica matutina de este viernes.

Le puede interesar…

PROGRAMACIÓN JORNADA 3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *