Centro Histórico de Xela continúa siendo escenario de hechos criminales

Oct 1, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Otro ataque armado se registró en Xela, el viernes reciente por la noche, cuando desconocidos le dispararon a Giovanni Gaitán Sosa, de 20 años, y a Eleazar Benjamín Ros Hernández, 21. Ambos, según información de testigos, se encontraban bebiendo licor en la esquina de la 1a calle y 14 avenida, zona 1, a un costado del Teatro Municipal.

En el lugar murió Gaitán Sosa, más conocido como «El Vaca», quien de acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado en abril de este año señalado de asaltar a una persona, en el parque central de Xela. Tenía varias heridas ocasionadas con arma de fuego, explicaron las autoridades.

Al lugar acudieron personas que dijeron ser amigos de Gaitán, la mayoría integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT). Los conocidos y familiares no brindaron detalles sobre a qué se dedicada el occiso.

En el Hospital Regional de Occidente (HRO) murió Ros Hernández, quien es originario de Jacaltenango, Huehuetenango.

Según las primeras versiones, intentó escapar al escuchar los disparos, pero fue alcanzado por una bala que le impactó en la cabeza. Murió pocos minutos luego de ingresar al centro asistencial, confirmó el auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), Javier López.

Hasta este lunes, investigadores de la PNC y del MP no han brindado alguna hipótesis sobre el ataque armado. En el lugar funcionan cámaras de seguridad, pero no hay información si estas grabaron los asesinatos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias